Sobre Sue Ibars+contacto

Sue Ibars es una marca de joyas únicas que se basa en la originalidad de sus formas, texturas y detalles. Son el resultado de un proceso creativo totalmente personal y artesanal. Se elaboran cuidadosamente utilizando las técnicas y herramientas tradicionales de la joyería aportándole a cada diseño el sello personal de su autora Yolanda I. Ibars.

 

Desde niña tuvo inquietudes creativas que le hicieron estar vinculada en el mundo del arte  y  del diseño. Graduada en Diseño de Moda, (EASD) Valencia. Cursó estudios de fotografía y se dedicó a ella colaborando con diferentes empresas de publicidad y moda y como freelance en su propio estudio profesional. Posteriormente  hizo un  paréntesis  y al cabo de unos años volvió a matricularse en diferentes posgrados hasta  dar  con los estudios que le enamoraron,  ‘Diseño de Joyería Artística’ en  (EASD) Valencia. Completó  su formación con prácticas en  el  taller del joyero  Vicente Gracia  y  diferentes workshops  con Xavier Monclús,  Silvia Walz,  Judy McCaig.

Sue Ibars | Joyas

´Mis joyas son de parte de mi universo, realizo con pasión series limitadas inspiradas en la naturaleza, el arte y en las antiguas civilizaciones mediterráneas.

Son el resultado de un recorrido creativo entre mi mente, mis manos, las herramientas y los materiales que me llenan de sensaciones y me cargan de energía. Se realizan despacio con el máximo cuidado que una joya requiere y con respeto a los materiales y su procedencia en plata de ley, plata bañada en oro y oro de 18 quilates. También incorporo esmaltes y otros materiales naturales.

Cada joya es especial, conlleva su pequeña historia creativa. Me interesa investigar y combinar la plata y el oro, con nuevas formas y texturas de líneas sencillas e irregulares y sus diferentes posibilidades compositivas. Y que tengan su sello con pequeñas huellas de acabado que las diferencian unas de otras y eso es parte de su esencia, lo que marca la diferencia y las hace bellas, especiales y únicas’

Diseño y realización artesanal por Sue Ibars en España.

Contacta conmigo

sueibars@gmail.com