Sue Ibars ART

 

En constante búsqueda por el inmenso universo de la creatividad y el arte.  Descubriendo mundos nuevos que hay en ti con posibilidades creativas infinitas. Un cóctel de emociones sirviéndome de diferentes disciplinas artísticas que se traducen en mi particular manera de sentir y comunicarme.

 

 

 

Adoro la creatividad, el arte en su conjunto, los oficios artesanos y el valor añadido de lo hecho con autenticidad y pasión. Los objetos únicos perdurables en el tiempo. El diseño, la fotografía, la pintura siempre han formado parte de mi vida y formación y más adelante del proceso artístico necesario para diseñar mi línea de joyas Sue Ibars.

 

 

Ahora en esta nueva etapa, desde el tiempo regalado por el confinamiento en nuestras casas, están sucediendo cosas nuevas. He retomado la pintura, esa parte de mi que comencé en la infancia y que había estado dormida durante años.

 

 

Encuentro mi identidad como pintora abstracta, obras de espíritu libre desde la la emoción de lo que está por suceder, un proceso intuitivo entre la intención y el azar, sin dejar de lado el sentimiento, la reflexión, la armonía cromática y del espacio. Mi intención como pintora es la de representar en cada serie una atmósfera o expresar una sensación.

 

 

Me inspiran las sensaciones, las imágenes que voy capturando en cualquier momento de paisajes, rincones, de  espacios arquitectónicos, casas, paredes envejecidas, de objetos y detalles que por algún motivo conectan conmigo y despiertan mi creatividad.

 

 

Lienzo entregado!

 

 

Los paisajes con atmósfera nostálgica. Un paseo por una solitaria playa, sus dunas, el mar, un día lluvioso. Los objetos sencillos que cuentan historias. El cielo que dibuja nubes con tonalidades infinitas, con matices empolvadas al atardecer.

 

 

 

La arquitectura, las paredes desconchadas de las casas como fragmentos de memoria del pasado cotidiano. La poética del espacio siempre fuente de inspiración. 

 

 

 

Me siento atraída por dos mundos diferentes. Experimentar con la dulzura de las tonalidades naturales, suaves y empolvadas que buscan la armonía, la calma y la sensibilidad, en contraste hacia la fuerza y la energía de las manchas más impactantes, oscuras y envejecidas, con pequeños elementos simples suspendidos por la obra.

 

 

 

En este sentido y como marco base conceptual, me sumerjo en un viaje a mi interior para expresarme desde la pintura abstracta y emocional. Idea, curiosidad, y empezar con los pinceles hacia universos desconocidos, sentir la conexión y ver finalmente lo que sucede. Un diálogo en busca de la belleza y el equilibrio entre las tonalidades, los trazos y las formas.

 

 

Contacta:

sueibars@gmail.com

 

sueibars ART en Instagram

https://www.instagram.com/sueibars_art/

 

 

 

Descubre más sobre Sue Ibars: https://www.sueibars.com/sobre-mi-contacto/