Sobre Sue Ibars

Sue Ibars es una marca de joyas artesanales realizadas en Valencia, España que se basan la originalidad de sus formas, texturas y detalles con estilo propio y de carácter atemporal. Son el resultado de un proceso artístico personal de su creativa Yolanda I.Ibars y para su realización se utilizan las técnicas y las herramientas de la joyería tradicional. Se elaboran en plata de ley, bañadas en 3 micras de oro y oro de 18 quilates y se incorporan en algunas colecciones materiales naturales como las perlas, conchas o corales.  

Historia:

 

Desde niña tuvo inquietudes creativas que le hicieron estar vinculada al mundo del arte y el diseño. Graduada en Diseño de Moda en (EASD) Valencia. Cursó estudios de dibujo y pintura en la escuela de arte y diseño (Barreira) y fotografía dedicándose a ella en su propio estudio fotográfico colaborando con diferentes empresas de publicidad y moda. Posteriormente estudió ‘Diseño de Joyería Artística’ en (EASD) Valencia completando su formación en el taller del joyero Vicente Gracia.

Sue Ibars | Joyas

“Mis joyas son de parte de mi universo, realizo con pasión series limitadas que se inspiran en la naturaleza, las antiguas civilizaciones mediterráneas, la música, el arte y en la vida cotidiana. 

 

Se realizan con el máximo cuidado que una joya requiere y con respeto por los materiales. Cada una de ella conlleva una pequeña historia creativa y horas de trabajo. Investigo con nuevas formas y texturas originales de líneas sencillas e irregulares.

Son joyas esenciales de carácter atemporal, con pequeñas huellas de acabado artesanal que las diferencia unas de otras y eso es parte de su belleza, esencia y las hace especiales y únicas”