Queremos que te sientas fabulosa con nuestras joyas. No se trata de moda rápida y efímera, son joyas de autor, de calidad, para siempre. Están diseñadas y hechas a mano y pueden haber ligeras variaciones debido a su carácter artesanal y texturas únicas. Se realizan en plata de ley (925) y en algunos modelos se les aplica un baño de oro de 18 quilates.
Las joyas son por naturaleza delicadas, la plata es un metal natural y precioso, que con el tiempo se irá oscureciendo, es un proceso natural característico del metal. La velocidad de esto es debido a múltiples factores, la oxidación que produce el oxigeno de la atmósfera sobre el metal y también por el uso de productos químicos sobre la piel, cremas, perfumes,..etc, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona.
Las piezas bañadas en oro son más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro de 18 quilates. (este proceso se realiza mediante la aplicación de una capa sobre la pieza de plata por medio de un baño electrolítico de Oro ley de 3 micras).
Cuidarlas te ayudará a mantenerlas en perfecto estado y puedes mantener su aspecto original siguiendo estos consejos:
–Las joyas deberían ponerse lo último, después de arreglarte y perfumarte y quitárselas lo primero para evitar que se enganchen y puedan romperse y alterarse al caer.
-No recomendamos utilizarlas en la ducha, piscina o mar.
-Son piezas delicadas y pueden verse afectadas tras un uso continuado con líquidos como perfumes, cremas o aceites. También la exposición a ambientes puede comprometer la integridad de tus joyas, esto incluye tu propia transpiración (sudor). Recomendamos quitar cualquier joya antes de participar en cualquier actividad física o irte a dormir.
-En caso de que se haya ennegrecido con el tiempo, puedes devolverle su tono inicial:
-Sumergiendo las joyas durante algunos minutos en agua tibia con jabón. Asegúrate que es un jabón de pH neutro. Frótalas cuidadosamente con un cepillo de dientes blando. Acláralas con delicadeza con agua tibia, posteriormente sécalas con un paño suave y con un secador (haz una zona con la mano y una toalla que acoja la pieza para protégela y que al acercar el aire no salga volando).
Me soléis preguntar mucho por cuál es el método profesional que yo utilizo y otras marcas de joyería. Os dejo mas abajo el enlace directo por Amazon, los datos y su uso:
Este producto es para joyas de plata de ley, y chapadas o bañadas en ORO ley, comprender que sólo os lo puedo recomendar para mi marca porque yo conozco la manera y la calidad del metal con el que trabajo para construir mis joyas. Son de plata de ley maciza y tengo comprobado que funciona, pero no me hago responsable de otras joyas que tengáis que no estén diseñadas y realizadas por mi. Aseguraros de que no lleven perlas o piedras preciosas, u otros adornos que puedan dañarse. Es un método rápido y funciona muy bien, os servirá para mantener y recuperar el lustre de vuestras joyas en plata de ley y bañadas en Oro ley. Aquí abajo los enlaces por Amazon, o preguntar en alguna tienda especializada de vuestra ciudad:
Joyas de PLATA
Joyas bañadas en ORO
-Comprueba los cierres con frecuencia para evitar pérdidas.
-Tus joyas deben guardarse siempre lejos de espacios húmedos tales como un baño, y lejos de cualquier exposición solar. Lo ideal es un joyero con bolsitas individuales herméticas de plástico para cada joya. (Con cada compra online os incluiré una bolsita hermética para protegerla).
Por favor, ten en cuenta que las cajas no están diseñadas para mantener los artículos en perfecto estado durante períodos de tiempo prolongados, ya que no son recipientes herméticos y la alteración de su aspecto original puede aparecer eventualmente con la falta de uso del mismo. Utiliza la bolsita siempre para guardar las piezas en la cajita o en tu joyero y prolongar así su lustre.
-Recomendamos encarecidamente que leas las instrucciones de uso, Sue Ibars no se hace responsable del uso inadecuado de la misma.
NOTA: La perdida del baño de oro por el uso continuado es posible recuperarlo con un nuevo baño y el coste del mismo dependerá de diseño y tamaño de la joya. Para cualquier aclaración podéis enviarme un email y os lo resuelvo encantada.
-Os dejo este enlace con otros métodos caseros:
https://www.sueibars.com/como-limpiar-la-plata-con-metodos-caseros/
Las joyas de autor Sue Ibars somos únicas y delicadas por favor trátanos con cuidado.
Gracias!