Sue Ibars / About


Timeless jewelry handmade in Spain

 



Sue Ibars hace referencia a una mujer creativa, diseñadora, joyera independiente y pintora con sede en Valencia.

 

 

Su inquietud por el arte, el diseño y la búsqueda de la belleza en su entorno comenzó cuando era una niña y desde entonces le ha acompañado hasta hoy, formándose en distintas disciplinas artísticas.

 

 

 

Graduada en Diseño de Moda y Joyería Artística en EASD, Valencia. Máster en Protocolo y Eventos por la Universidad UMH. Inició su carrera profesional como fotógrafa de moda y publicidad. Ahora en su estudio, establece conexiones entre sus pasiones creando su propio universo creativo y estético. 

 

Joyas de autor

 

Tras formarse en Diseño de Joyería Artística, comienza la historia Sue Ibars en el 2011 y como punto de partida la colección de anillos “origins” diferentes planos, texturas, de inspiración arquitectónica.

 

 


Cada pieza está diseñada y elaborada personalmente en su estudio, reflejo de su personalidad, pequeñas esculturas moldeadas y esculpidas 
antes de fundirse principalmente en plata de ley,  permaneciendo en su mayoría temporada tras temporada por su carácter atemporal ya que no persiguen modas ni tendencias. 

 

 

En el estudio probándome un nuevo diseño.


Su trabajo explora sensaciones entre lo imaginado y sus manos, siluetas bellas con texturas originales que se inspiran en cientos de sensaciones y detalles de la vida cotidiana, tras un paseo, la naturaleza,  un viaje.

 

 

Un trabajo minucioso valiéndose de diferentes técnicas de la joyería milenaria mediterránea, fusionando la tradición y la vanguardia. 

 

 

 

Joyas con espíritu mediterráneo dedicadas a la mujer que ama el arte y el diseño y la belleza artesanal. Universo que no entiende de edad ni de tiempo y nos acompañan en la vida cotidiana y en los momentos especiales, con el propósito de que cada mujer le aporte su personalidad y significado, se sienta especial enmarcándolas dentro de un lujo sencillo y honesto.

 

 

«Me encanta el arte y sus artistas, me apasiona diseñar y realizar artesanalmente joyas únicas, pintar, la fotografía, aprender y evolucionar. La sorpresa final al dar forma a una nueva pieza o pintura que ha partido de una emoción ”.

 

 

Soy una mujer entusiasta de la vida, de la creatividad, de mi familia. Es mi manera de sentirme viva.

 

«Líneas rectas y definidas con bordes perfectos. . . por qué?

 

 

Cuando un artesano trabaja y no una máquina, tiene la libertad de poderse expresar con cada pieza; yo elijo la belleza de la imperfección que conlleva el proceso natural artesanal; el que las hace únicas, auténticas, con líneas irregulares, formas orgánicas y texturas originales.»

 

SUE IBARS

Joyas de autor

MADE IN SPAIN

 

Conoce Sue Ibars ART  https://www.sueibars.com/art-sue-ibars/