Sue Ibars / About

 

Sue Ibars hace referencia a una mujer con mente creativa y alma soñadora a tiempo completo. Diferentes son los elementos que componen mi inspiración:  el arte y el diseño, la pintura y la fotografía, la música, la calma y la aventura de la vida, todos ellos forman parte de mi universo creativo.

 

 

 

Hay muchas emociones concentradas que necesito canalizar sirviéndome de diferentes métodos de expresión, un cóctel de distintas disciplinas artísticas son las que participan y se traducen en mi particular manera de comunicarme.

 


 

Sue Ibars JOYAS nace de la pasión por el diseño, el arte, la fotografía y la naturaleza tras la búsqueda de la belleza y los detalles extraordinarios. Un viaje creativo que fusiona la experimentación plástica y el estilo de vida mediterráneo. Joyas de autor concebidas para no seguir tendencias, piezas cuidadas y atemporales que transmiten el valor de lo hecho artesanalmente, en sintonía con la vanguardia.

 

 

Comencé a diseñar y construir joyas tras formarme y sentir la necesidad de expresarme con el estilo de piezas que me gustaría ponerme y tener para siempre. Joyas esenciales comprometidas por el respeto de los materiales, utilizando como metal principal la plata de ley. Dedicadas a la mujer que se identifica y ama el diseño único y la belleza artesanal. 

 

Para elaborar las joyas Sue Ibars voy registrando la evolución del diseño mediante dibujos y fotografías como diario visual. Las hago con mis manos, en mi taller de Valencia, rescatando las técnicas tradicionales de las milenarias civilizaciones mediterráneas junto a la investigación de formas escultóricas, texturas y composición, depositando en cada una de ellas la esencia de una marca pequeña pero con grandes valores.

Cada colección reúne un enfoque común y dan como resultado unas piezas auténticas, únicas, con fuerte identidad visual. Joyas cómodas, exclusivas con pequeñas huellas de acabado artesanal que las distingue y hace más bellas, enmarcándolas dentro de un lujo sencillo y honesto.

 

 

Joyas que nos acercan al universo femenino que no entiende de edad ni de tiempo y nos acompaña en nuestro viaje de vida; en lo cotidiano, en los momentos especiales, en el día y en la noche, con el propósito de que cada mujer le aportemos nuestra propia personalidad y significado.

 

 

«Líneas rectas y definidas con bordes perfectos. . . por qué? Cuando un artesano trabaja y no una máquina, tiene la libertad de poderse expresar; yo elijo la belleza de las líneas irregulares, formas orgánicas con texturas únicas y originales.»

 

Essential jewelry

MADE IN SPAIN